JUEVES 15 NOV

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

I+D+IMPRO

(SÓLO PARTICIPANTES)

DE 10:00  A 14:00 HORAS CENTRO DE DANZA ZARAGOZA

IMPRO EN LA CALLE

18:00 A 19:45 HORAS Se realizarán diferentes escenas improvisadas en puntos turísticos de Zaragoza

  

FRAGMENTOS

20:30 H    TEATRO DEL MERCADO _ENTRADA 12€_

ENTRADAS AQUÍ

Fragmmentos nace por una nostalgia hacia el teatro «off». Donde Jamming nació, cinco años (2003-2008) nos tiramos en la sala TIS, actualmente «El Umbral de Primavera». Un tipo de teatro que permite apuestas más experimentales y arriesgadas, donde podemos probar nuevas fórmulas, siempre desde el respeto necesario que supone estar en un escenario y cobrar entrada.
Una rebeldía de alejarnos de la «historia» y confiar en la «escena». Renunciando a «historias» cerradas, apostando por escenas fraccionadas que den al público la libertad de completarlas (o no)  y le permitan más que comprender, acumular impresiones.
En mi opinión la improvisación teatral puede pecar de una excesiva literalidad, obviedad, a la hora de construir. El hecho de que estemos creando en el aquí y ahora a veces nos legitima demasiado en ese «ya visto». Nos gustaría huir de esto. Jamming ya creó un formato «Mommentos» (estrenado en el teatro Arlequín y llevado al Festival Internacional de Chile, inspirando a otras compañías para nuevos formatos)que seguía esta idea, pero en – fragmmentos- se radicaliza más.
Inquietud de mezclar otras disciplinas artísticas,en este caso la música,  ilustración e iluminación, para formar un collage ¿integrado? en esta creación de situaciones al momento.
También hay que hacer mención al gran proyecto que es el Teatro de las culturas lugar donde nos sentimos identificados porque Jamming reabrió y gestionó el Teatro Arlequín en 2014 (renombrándolo La Strada Gran Vía) por lo que sabemos de primera mano lo que esto supone ¡así que gracias por la apuesta, el arrojo y las ganas!
Veremos dónde nos lleva,  espero que sea una excusa para atrevernos realmente a saltar más lejos, a estar más en el vacío intermitente de saber / no saber para vivir más profundamente lo que esta maravillosa técnica puede regalarnos. Apoyándonos en una experiencia (15 años, lleva ya Jamming en activo) que nos permita ¡apostar! y no  acomodar…
Si conseguimos algo así, habrá merecido la pena. Juanma Diez, director de fragmmentos.

GRISON Y TULI

Jueves 15 de Noviembre a las 23:00, entrada 6 E. anticipada 8 € en taquilla

MÚSICA, BEATBOX,IMPRO, CÓMEDIA ..y lo que haga falta señora

GRISON BIOGRAFIA Grison, Campeón mundial de beatbox con loopstation y ganador en 2013 del campeonato internacional de human beatbox “Grand Beatbox Battle”, actualmente Grison trabaja toca la guitarra y hace beatbox a diario en “La Resistencia” programa de TV de Movistar.

TULI BIOGRAFIA Tuli, Músico multinstrumentista a trabajado con su saxofón en grabaciones de discos y giras de: PEREZA, DELUXE, ALAMEDADOSOULNA, LEPUNK…entre otras muchas bandas. También dirige artísticamente espectáculos musicales de grupos importantes como LA PEGATINA o ALAMEDADOSOULNA.

Actualmente se dedica a tocar el saxofón en la gira de LEIVA, y complétamente inmerso en el proyecto “GRISON Y TULI” ….Grison y Tuli nace por la ilusión de crear un show original y diferente,con el objetivo de intentar agradar al mayor número de gente posible. Es un espectáculo apto tanto para niños, como para adultos…….Fundamentalmente, en el show, Tuli es un actor, y Grison es la banda sonora de la película. Con sólo la ayuda de su voz, Grison reproduce todos los efectos de sonido que Tuli va representando.

Esto nos da un ambiente de imaginación y representación en el cual las historias se van sucediendo y complicando de forma muy graciosa.

Además de representar escenas cómicas, también dejan espacio para la interpretación musical, con el saxofón de Tuli, y la música vocal de Grison.

Cuentan además con un aparato que graba y repite lo que tocan en directo (loopstation) y con eso hacen canciones.

Al final, terminan mezclando la música con las escenas cómicas en un ambiente muy participativo para un público que tendrá que hacer actividades, involucrarse en las escenas cómicas, participar en canciones o improvisar acciones con Grison y Tuli.